Luego de un año complicado tras los retos heredados por la pandemia, la gama de unidades de Daimler Trucks México se mantiene como una de las favoritas de los transportistas nacionales, quienes destacan su eficiencia, seguridad, productividad, confort y rentabilidad, principalmente de su vehículo más emblemático, el Cascadia.

A unos días del cierre de 2021 presentamos un recuento de las principales entregas realizadas por la armadora en este año.

Te recomendamos: Freightliner confirma su apuesta por la innovación en su gama de producto

Se abre paso en una de las flotas de mayor relevancia

Directivos de Daimler Trucks México y Difrenosa se reunieron en las instalaciones de Alianza Trayecto para entregar los primeros vehículos de un pedido total de 60.

Estas nuevas unidades pertenecen al modelo Cascadia y están equipadas con motor DD13 EPA 10, en mancuerna con la transmisión DT12, configuración que promueve la máxima eficiencia de diesel y, por ende, favorece la reducción de emisiones contaminantes así como Detroit Assurance 5.0, el sistema de mitigación de colisiones que incluso alcanza nivel 2 de autonomía a través de sus avanzados sistemas de radares.

A la fecha, Alianza Trayecto cuenta con más de 200 tractocamiones de la marca Freightliner, cuyos buenos resultados fueron determinantes para realizar esta nueva adquisición, esta vez, en línea con el estándar tecnológico de emisiones más exigente y una serie de mejoras en cuanto a sistemas de seguridad se refiere.

Alianza Trayecto.

Llegaron 30 Cascadia en las filas de Auto Express Frontera Norte

En el mes de junio, Auto Express Frontera Norte (AFN), empresa enfocada en el segmento de distribución y crossborder, adquirió 30 unidades Cascadia con la nueva crómatica que identifica a las unidades que  pertenecen a Traxión.

Estos vehículos están equipados con motor DD13 Euro V y transmisión DT12, mancuerna ideal para promover un óptimo rendimiento de combustible, sin sacrificar potencia y torque.

Actualmente, AFN cuenta con una flota 100% Freightliner, integrada en su mayoría por el Cascadia Clásico. Mediante esta adquisición, la compañía supera las 310 unidades.

Auto Express Frontera Norte.

Hace historia con Transportes Azteca

Los atributos de los vehículos Freightliner, respaldados por el soporte postventa de Zapata Camiones Guadalajara fueron los factores clave para que Transportes Azteca optara por la adquisición de 10 unidades Cascadia equipadas con motor DD16 Euro V, iniciando así la que promete ser una sólida alianza comercial entre la empresa tapatía y la armadora.

Esta plataforma sigue consolidándose  como una opción ideal para las cargas más pesadas, pues ofrece hasta 615 hp y 2215 lb-pie de torque, lo que brinda un desempeño más eficiente y confiable.

Transportes Azteca.

Transmontes elige crecer con Freightliner

La empresa originaria de la Comarca Lagunera sigue dando pasos sólidos hacia el crecimiento de sus operaciones, lo que confirmó con la adquisición de 75 unidades Freightliner. Esta compra, forma parte de su plan 3-22 establecido por la compañía, que consiste en incrementar tres veces, en tres años, su capacidad instalada, volumen de ventas y utilidades.

La entrega de los primeros 29 vehículos de este pedido se llevó a cabo en el patio Mieleras de la compañía en Torreón, Coahuila. Los modelos que conforman este lote son tanto Cascadia con motor DD13 Euro V como M2 52K, Euro V y EPA 10 GHG 17.

Transmontes.

Equipados con todo el poder de Detroit

Transportes Especializados Navarro, empresa con cobertura nacional, basada en el estado de Aguascalientes, recibió cuatro unidades Cascadia 2022 con motor DD16 Euro V, en color exterior gris plateado oscuro, equipadas con dormitorios de 72” entre otros beneficios para lograr una conducción más segura. La compra se llevó a cabo a través de Euro Centro Camionero, distribuidor de Daimler Trucks México.

Detroit ofrece una opción de motor más potente con hasta 615 caballos de fuerza y 2215 lb-pie de torque, un desempeño eficiente y confiable, ideal para cargas pesadas y extremas como las que maneja la empresa, especializados con exceso de dimensiones y que transportan mercancía en todo el país.

Transportes Especializados Navarro.

Baja Ferries suma 22 Cascadia a la operación de GEOS

Con una inversión de 80 millones de pesos, Baja Ferries, en conjunto con su filial GEOS, adquieron 22 tracticamiones Cascadia de Freightliner, operación que cerraron a través de Gruver.

La integración de estas nuevas unidades no solo representó una ampliación de las rutas y servicios de GEOS, también implica una mejora significativa en la logística de transporte terrestre de materias primas y bienes de consumo en beneficio de población mexicana.

El objetivo de esta compra es brindar servicios de transporte de carga seca y refrigerada, operaciones internacionales a Estados Unidos y Canadá, así como cargas de cuidados especiales y atención integral puerta a puerta.

GEOS atiende a distintos clientes y necesidades logísticas como productos de consumo, químicos y fertilizantes; agrícola y alimentos; energéticos, farmacéutica, metales y minerales; productos industriales, cemento y paquetería, entre otros.

Geos.

Mon-Ro confirma su preferencia por la marca

En agosto se incorporaron 20 unidades Cascadia a la flota de Mon-Ro, las cuales se suman a los 600 vehículos con los que opera la compañía regia en sus 14 bases a nivel nacional y en Estados Unidos.

Zapata Monterrey fue el distribuidor responsable de concretar esta operación , que forma parte del proyecto de renovación de flota de la compañía.

Los Cascadia están equipados con motores DD13 y DD15 EPA10 GHG17 y transmisión DT12 C-Box, ésta última, de gran similitud con la versión manual, pero gracias al TCU y la electrónica, la toma de decisiones en conjunto con el actuador neumático hacen que la experiencia del operador sea única.

Además, las unidades cuentan con Detroit Assurance 5.0 para complementar tecnología de innovación a favor de un máximo rendimiento.

Mon-Ro.

Unitrans da la bienvenida a 10 vehículos Cascadia

A través de Zapata Camiones Tampico, Daimler Trucks México entregó 10 vehículos Cascadia DD16 Euro V 2021 a Unitrans, empresa con 23 años de operaciones a lo largo del territorio nacional.

Estos vehículos Cascadia 2021 están equipados con el sistema Enlace Freightliner y Detroit Assurance® 5.0, cuentan con transmisión manual para un óptimo desempeño y ostentan con orgullo los colores corporativos que identifican a Unitrans.

Unitrans.

Costa Verde estrena 15 unidades

La armadora entregó 15 unidades Freightliner Cascadia con motor DD13 a Grupo Costa Verde, empresa con 30 años de experiencia en el transporte de carga especializada.

La adquisición de estas unidades responde a la necesidad de Grupo Costa Verde de fortalecer su estrategia de seguridad y costos de operación, valiéndose de la más alta tecnología en tractocamiones que también apoye al rendimiento y desempeño.

“Lo que más nos interesa es otorgar un servicio de calidad a nuestros clientes y también salvaguardar la integridad de nuestros operadores”, comentó Jorge A. Lara Sánchez, Gerente General de Transportes Costa Verde.

El directivo señaló que tienen muy buenas referencias sobre las ventajas de contar con una unidad DD13 en cualquier tipo de operación ya sea sencillo o full, por ello confían en Daimler para reforzar su presencia en el mercado.

Costa Verde.