En tiempos en los que el flujo de efectivo es una de las principales preocupaciones del autotransporte, recuperar la cartera vencida cobra mayor relevancia, pues cada peso es fundamental para la continuidad de las operaciones. 

Así que para retomar o fortalecer esta estrategia en plena recuperación económica, José Sánchez, Director General de Grupo Nuño, explica en qué consiste el ABC para una correcta y eficiente recuperación de la cartera vencida y no morir en el intento.

A. Asegurar la cartera

Muchos servicios de autotransporte, señaló el especialista, no aseguran este tema, pues para muchos podría representar un costo adicional, cuando en realidad se trata de garantizar el pago del servicio. En este contexto, es fundamental tener esta certeza a través de un contrato o una póliza que permita la continuidad de la operación.

“Lo que nosotros hacemos es garantizar la recuperación de la cartera vencida. En estos tiempos de crisis contar con ese flujo puede ser la diferencia entre seguir con el negocio o no, de tal manera que contar con esta póliza es crucial para el flujo de efectivo”.

B. Base de la estrategia

En el caso de la implementación, el directivo explicó que la estrategia de Grupo Nuño radica en el estudio y valoración de la cartera, a fin de calcular la factibilidad de la operación. Se realiza un estudio y se diseña una metodología para cada caso.

“A diferencia de un despacho jurídico, que suele cobrar por cada trámite realizado, lo recomendable es ofrecer el servicio y, en efecto, se cobra un porcentaje por cada cuenta recuperada, de tal manera que el transportista tiene garantía del costo por este servicio”. 

C. Control y seguimiento

Un error común en materia de cartera vencida es no dar seguimiento a cada cuenta, de tal manera que se convierten en eternos pasivos. José Sánchez explicó que la clave está en el seguimiento puntual de cada cliente, a fin de no soltar la cuenta hasta que haya una solución.

“Por supuesto en los tiempos del coronavirus esto se vuelve una cadena, pues el dinero de pronto se detuvo. Con nuestros procesos tenemos la capacidad de asegurar al cliente la recuperación de su cartera, pues somos especialistas en el seguimiento puntual de cada caso”, agregó.

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