El Gobierno del Edomex impulsa la campaña Codo a codo con las PyMes, de Mercado Libre, con el objetivo de reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas.

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A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y con el apoyo de la plataforma de Mercado Libre, promueven, desde el 28 de septiembre y hasta el 25 de octubre, el impulso de los negocios de menor tamaño.

Esta iniciativa, señalaron autoridades del Edomex, busca respaldar la venta en línea, acrecentar el consumo local y las actividades de las PyMes a fin de que puedan sortear de mejor manera las consecuencias derivadas de la contingencia sanitaria.

El programa Codo a codo con las PyMes también busca crear un impacto favorable en el sector para que muchas más empresas sigan, de manera ininterrumpida, con sus actividades, así como fortalecer el comercio electrónico.

Mercado Libre ha dispuesto de un espacio destinado a la Tienda Oficial del Estado de México, en donde más de 590 emprendedores y empresarios mexiquenses se encuentran registrados.

En este sitio, que sigue abierto para el público consumidor, se muestran, de manera virtual, más de 3 mil 200 productos, provenientes de los 125 municipios, hechos por mexiquenses, en donde resaltan las bondades, características y cualidades que reúnen para ser comercializados.

El Gobierno del Edomex dijo que continúa trabajando para disminuir la brecha digital y financiera a través del comercio electrónico, por ello, a través del IME, mantiene abierta la invitación para que todos los comerciantes formen parte de esta campaña.

Además, luego de su registro serán parte del amplio catálogo de productos que forman parte de la Tienda Estado de México para ser promovidos entre los consumidores.

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