Cuatro integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a transporte de carga fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

El hecho ocurrió tras una denuncia por el despojo de una unidad de carga, un tractocamión modelo 2004, en el municipio de Polotitlán.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda en la zona donde el sistema de geolocalización lanzó las últimas coordenadas.

El operativo culminó en un inmueble delimitado con una barda y un zagúan de herrería, donde desde el exterior se visualizó el automotor reportado.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, cuatro hombres de 21, 30 y 49 años, que se encontraban en el predio, intentaron huir pero lograron ser intercpetados metros adelante, donde fueron aprehendidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Toluca, en tanto, el inmueble quedó resguardado.

De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en el acumulado de enero a julio, el robo al autotransporte totalizó 7,416 delitos reportados en el país.

Leer también: Focos rojos de Guanajuato por robo de carga y ‘huachicol’

Tan solo en julio se reportaron 1,027 casos de robo a transportistas, se trató del tercer mes consecutivo con más de 1,000 delitos.

El Estado de México se encontró en la lista de las nueve entidades que presentaron un mayor repunte de casos en el séptimo mes, junto con Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: