A partir del próximo lunes 20 de julio, el Estado de México (Edomex) pasará a semáforo naranja, luego de hilar cuatro semanas de bajas en hospitalizaciones por COVID-19, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que el cambio en el color de semáforo es la continuidad del regreso seguro a las actividades económicas del Estado de México e instó a la población a ser responsable y cuidar de su salud. 

Leer: Edomex genera estrategia para recuperar empleos perdidos

A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos a semáforo naranja, y continuamos con el regreso seguro a las actividades. Viene una etapa en donde todos debemos ser muy responsables y solidarios, debemos seguir cuidando la salud de todos y también apoyar a la economía familiar”. 

Del Mazo expuso que en apoyo a la economía familiar podrán abrir los pequeños negocios, los cuales deberán evitar aglomeraciones. La etapa, dijo, incluye la continuidad en la apertura de la industria manufacturera, hoteles, restaurante y los centros comerciales en el Edomex, con un aforo máximo de 30 por ciento. 

Se podrán retomar los servicios religiosos, sitios que también deben cuidar el número de asistentes.

El semáforo naranja en el Edomex permitirá a la población realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, todo esto con las medidas sanitarias que forman parte de la denominada nueva normalidad. 

El Gobernador priista informó que a la fecha, el Edomex tiene una hospitalización de 45% y se dieron de alta a más de 23,00 pacientes recuperados de la enfermedad causada el SARS-CoV-2.

Al 16 de julio, la entidad acumuló 44,783 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 7,029 derivaron en muertes u 2,414 eran pacientes activos, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología.