Southern California Edison (SCE), la principal compañía de suministro de electricidad en gran parte del sur de California, integró un Freightliner eCascadia para comenzar pruebas durante tres meses del camión Clase 8 con batería eléctrica.

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SCE es la primera empresa de servicios públicos en probar un camión eléctrico de Freightliner y utilizará el eCascadia para el transporte de materiales y equipos pesados ​​como transformadores, carretes de alambre y conmutadores.

El movimiento se hará desde un almacén de Irwindale, California, a los centros de servicio y patios de almacenamiento de SCE. 

Las pruebas de SCE de eCascadia son un paso importante en el camino hacia el logro de los objetivos de electrificación de la flota de nuestra empresa»,

Todd Carlson, Gerente Principal de Fleet Asset Management de SCE. 

Este eCascadia de prueba es parte de la flota de Freightliner Customer Experience (CX), un programa que une a Daimler Trucks North America y el South Coast Air Quality Management District (South Coast AQMD).

El eCascadia se suma a la flota de SCE, compuesta por más de 6 mil 200 vehículos.

Este último, centra sus esfuerzos en mejorar la calidad del aire en los condados de Los Ángeles, Orange County, Riverside y San Bernardino, incluidos el Valle de Coachella.

Proyectos como CX Fleet de Freightliner están ayudando a demostrar la viabilidad de los camiones pesados ​​totalmente eléctricos y muestran a las empresas que las opciones de cero emisiones pronto estarán aquí para satisfacer sus necesidades de reemplazo de camiones»,

Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD. 

El directivo añadió que estas flotas de prueba son un paso crítico para la transición de camiones a tecnologías más limpias y un impulso para lograr los objetivos de aire limpio para la Cuenca de la Costa Sur en California.

La flota CX de Freightliner está compuesta por ocho camiones de desarrollo de la primera serie, destinados a probar la integración de vehículos eléctricos de batería en operaciones de las flotas a gran escala. 

Los comentarios de los clientes de Freightliner ayudarán a ajustar los parámetros de conducción finales, como el software de gestión de la batería. 

Hasta ahora, una diversa gama de flotas –incluidas las más grandes del país, distribuidores de alimentos y transportistas de carga menor– han participado en la Flota CX.

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Se espera que un mayor número de clientes participen en este programa antes de la producción en serie del eCascadia, previsto para 2022.

Es fundamental que colaboremos con los clientes en múltiples segmentos para ampliar nuestra comprensión de cómo los camiones eléctricos comerciales con batería serán parte de una solución a largo plazo en el transporte neutral en CO₂»,

Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas en Carretera y Marketing de Daimler Trucks North America. 

De acuerdo con el directivo, los clientes brindan comentarios importantes y continuos que contribuyen al diseño continuo e innovación de estos camiones Clase 8 totalmente eléctricos.

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