Ante el incremento sustancial de contagios por COVID-19, el gobierno de Durango anunció la reducción de aforos, el reforzamiento de los protocolos sanitarios y la suspensión de clases presenciales.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro convocó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad ante la nueva ola de contagios, para evitar detener la economía.

Te puede interesar: Ómicron amenaza industria productora de pesados en EU: ACT Research

Entre las medidas que se llevarán a cabo en la entidad para hacer frente a la situación se encuentra el refuerzo de los protocolos sanitarios en establecimientos públicos, comercios y transporte público, además de la limitación de aforos cada que esto se considere necesario.

Asimismo, Rosas Aispuro indicó que se tomó la decisión de suspender las clases presenciales, al menos por las próximas dos semanas, con el fin de proteger a los menores de edad, sin embargo, éstos continuarán sus lecciones de manera virtual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, el mandatario estatal enfatizó que continuarán con las tareas de vacunación, esta semana, para jóvenes de 14 años que cumplen 15 en 2022, la aplicación de la segunda dosis del biológico para personas de 18 años en adelante y rezagados de más de 60 años.

El viernes pasado, la Secretaría de Salud Federal colocó a Durango en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: