Un total de 120 unidades Linner G a Gas Natural se integrarán en un mes al nuevo Corredor Eje 5 y 6 Sur en la Ciudad de México.

Esta mañana el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva flota que brindará servicio a más de 120,000 usuarios diariamente y que sustituirá a 306 microbuses viejos en la ruta Santa Catarina-Metro Observatorio.

Las unidades DINA se encuentran equipadas con motores Cummins, que cumplen con el estándar de emisiones Euro 6, cámaras de seguridad, barras de ingreso, rampa hidráulica, contador de pasajeros, gobernador de velocidad y sistema de bloqueo para prevenir el arranque con las puertas abiertas. La inversión para la adquisición de las unidades asciende a 400 millones de pesos.

“La ciudad gana, pues se trata de autobuses amigables con el ambiente. Con este nuevo corredor damos continuidad al proceso de renovación de transporte, con vehículos de calidad mundial. Agradezco a los concesionarios, a los legisladores y a DINA por poner todo su empeño para lograr que este proyecto se hiciera realidad”, manifestó el jefe de gobierno.

Por su parte, Martín Meléndez, Director General de DINA, agradeció la confianza de los concesionarios por elegir a la armadora como el proveedor para dar vida al proyecto de movilidad sostenible, y refrendó su compromiso de ofrecer a usuarios, clientes y tomadores de decisión las mejores soluciones integrales para el transporte.

«Con esta entrega, que se extenderá durante las próximas semanas, DINA refrenda su liderazgo como socio del gobierno capitalino en su esfuerzo por modernizar el transporte público», manifestó por su parte Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de la armadora mexicana. Cabe señalar que la transacción se completó a través del brazo financiero de DINA, Mercader Financial.

En el evento también fueron presentados 101 taxis híbridos que sustituyen al mismo numero de unidades convencionales que circulaban en la capital.