La marca mexicana de unidades pesadas DINA, presentó en San Luis Potosí su autobús Linner G,  el cual forma parte del portafolio de la empresa, que busca contribuir con el medio ambiente a través de la utilización del gas natural comprimido.

Este automotor está equipado con un motor Cummins ISL G de 250hp, que cumple con la norma EPA 2013 (por lo que reduce en un 90% Nox, principales causantes de enfermedades respiratorias, y cerca del 22% los gases de efecto invernadero en comparación con las unidades EPA 2004 o anteriores).

La biblioteca Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue la sede de la reunión de  autoridades, clientes y transportistas para comprobar la calidad, diseño y funcionalidad de la unidad, la cual iniciará pruebas a finales de octubre para comprobar su desempeño en la ciudad de SLP a través de la ruta operada por la empresa de transporte Tangamanga.

Dentro del evento se contó con la presencia de Joel de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transporte, y  Fernando Gutiérrez de la empresa Tangamanga, así como de Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de DINA, entre otros; quienes resaltaron la importancia del desarrollo de un plan integral de transporte con un enfoque hacia la movilidad sustentable para beneficio de todos los ciudadanos.

De esta forma, el autobús Dina Linner G, se convierte en una solución de transporte eficiente, segura, ecológica y rentable que cumple con los más altos estándares de calidad, la cual cuenta con características como:

• Reducción de emisiones. Por sus bajos niveles de partículas y óxido de nitrógeno.

• Rentabilidad. Hasta un 40% de ahorro en combustible vs. Unidades a diesel.

• Seguridad. No tóxico y menos inflamable que otros combustibles ya que es un gas más

ligero que el aire, el cual, en caso de fuga, se disipa rápidamente.

• Capacidad. Al contar con 41 asientos para que los pasajeros viajen cómodamente y

hasta 80 pasajeros entre sentados y parados.

• Infraestructura. Servicio Post-venta garantizado.