Con el objetivo de proveer productos que satisfagan las necesidades de sus clientes a favor de un transporte, incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el ambiente, Mercedes-Benz Autobuses realizó una serie de acciones para defender su liderazgo en el mercado nacional.

Entre las principales estrategias implementadas por la marca, destaca el Encuentro Nacional 2021, en el que representantes de las cuatro empresas del grupo Daimler en México, presentaron los logros alcanzados durante 2020.

Te recomendamos: Mercedes-Benz Autobuses anuncia su primer chasis eléctrico en México

Otro de los aciertos de este año fue la puesta en marcha de su podcast “Expertos en Autobuses”, “Expertos en Movilidad”, espacio destinado a compartir los casos de éxito, innovaciones, tendencias, productos, servicios y un sinfín de temas relacionados con la industria del transporte y la movilidad.

De igual forma, destaca el lanzamiento del Zafiro GT, unidad equipada con motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y certificación Euro V.

Entre los atributos de este Zafiro GT destaca su freno auxiliar controlado por un interruptor en el tablero, transmisión Mercedes-Benz G85-6 manual de 6 velocidades, dirección hidráulica y una llave de encendido codificada para proteger el vehículo contra robo.

Asimismo, la firma de la estrella implementó su primer workshop virtual con los principales carroceros y socios de negocio del segmento urbano. Beccar, Ayco y Marcopolo se dieron cita para generar estrategias frente a un mercado complejo y en constante evolución.

Este evento representó una oportunidad para crear sinergias, estrategias y ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades, incrementar la satisfacción y fidelidad de los clientes.

Durante 2021, Mercedes-Benz Autobuses trasladó a los equipos: Tigres, Necaxa, Raya2 y Rayadas, en vehículos especialmente configurados que atienden las necesidades exclusivas de cada equipo, en términos de espacio, colores y diseños exclusivos alusivos a su filosofía, experiencia e historia, y en los que llegaron de manera cómoda y segura a cada encuentro sin importar la distancia.

Consciente de la relevancia de reconocer a sus socios de negocio, Mercedes-Benz Autobuses entregó el premio Masters of Quality 2021 para galardonar el valor y la calidad de los productos que ofrecen. A la fecha, Mercedes-Benz Autobuses ha reconocido a 63 proveedores con este galardón.

Por otro lado, la armadora alemana dio el banderazo de salida a más de 500 autobuses, los cuales reforzarán la movilidad y reordenarán el transporte público de Guadalajara y su zona metropolitana. Todas las unidades cumplen con la norma técnica del estado y atienden los criterios de cuidado al ambiente, accesibilidad universal y la seguridad de los pasajeros.

En tanto, por cuarto año consecutivo, Mercedes-Benz Autobuses fue reconocida con el Distintivo Empresa Rosa que otorga la Asociación MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama) a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a cambiar la mortalidad por cáncer de mama en nuestro país, a través de la concientización e importancia de la prevención de este padecimiento.

Además, la compañía recibió el Certificado HRC Equidad MX, por implementar y promover políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión, así como actividades públicas para apoyar la integración LGBT.

Otra de las acciones de la compañía fue el hecho de que, a lo largo de siete días y 11 transmisiones completamente en vivo, la armadora concentró a más de 1,100 personas entre clientes, distribuidores y colaboradores apasionados por los autobuses, con el único objetivo de mostrar la oferta actual de unidades, asesoría y soluciones de movilidad, en los segmentos del transporte de personal, escolar, urbanos, BRT’s y foráneos.

Finalmente, Mercedes-Benz Autobuses sumó 24 años de liderazgo en el mercado mexicano, conformando sus atributos de eficiencia, óptima conducción y tecnología, características que han contribuido a su posicionamiento en territorio nacional.