DHL Supply Chain agregó cuatro vehículos eléctricos refrigerados en su red de distribución en Brasil, los primeros de este tipo, que se suman a los dos modelos eléctricos tradicionales que ya formaban parte de su flota.

Los nuevos camiones transportarán chocolates de la empresa Mondelez, que requieren mantener la temperatura a lo largo del trayecto entre 10º y 20º C. La iniciativa forma parte del compromiso que ambas empresas tienen con alcanzar las cero emisiones en sus operaciones.

DHL Supply Chain destacó que tiene una larga alianza con Mondelez a nivel mundial y en Brasil por alrededor de 18 años. La firma alemana detalló que, además de operar la logística en las fábricas de Curitiba y Vitória de Santo Antão, la empresa también es responsable de las operaciones del almacén en Viana y del LLP (Lead Logistic Partner) en Barueri.

Marcelo Linhares, Director de Operaciones del Dector Consumo de DHL Supply Chain en Brasil, comentó que están comprometidos con una mayor adopción de prácticas de medio ambiente, social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), con la reducción del impacto ambiental como máxima prioridad.

«En ese sentido, ya teníamos vehículos eléctricos en nuestra operación, pero esta será la primera vez que vamos a utilizar el modelo eléctrico refrigerado. Este movimiento abre posibilidades para este y otros proyectos», agregó.

Lee también: Soluciones globales ante retos locales, la apuesta de DHL Supply Chain para Latam

Realizan 40 entregas por mes

DHL Supply Chain informó que los nuevos vehículos eléctricos refrigerados, del tipo VUC, realizan entregas en la región metropolitana de Louveira; asimismo, tendrán temperatura monitoreada durante todo el trayecto.

Estas unidades ya realizan en promedio 40 entregas por mes a alrededor de 20 minoristas y distribuidores en un radio de hasta 75 km. Los vehículos 100% eléctricos, tienen una autonomía de 150 kilómetros, capacidad para tres toneladas de carga, no emite gases y además tienen la ventaja de estar exento de restricciones de tránsito, ser silencioso y presentar bajas vibraciones.

De acuerdo con DHL este tipo de unidades permiten reducir las emisiones un 38% con el uso de seis vehículos (cuatro refrigerados y dos tradicionales).

Te puede interesar: DHL Supply Chain presenta sus vehículos eléctricos para temperatura controlada

«El uso de vehículos eléctricos en nuestra flota es una de las iniciativas para cumplir con nuestro compromiso global de ser net zero para 2050. Comenzamos con un piloto en el 2022 y en vista de los resultados alcanzados tomamos la decisión de expandirnos», comentó Gleydson Pereira, Gerente de Compras e Innovación de Mondelez.

Cabe destacar que la flota eléctrica de este proyecto tiene mujeres operadoras como parte del Programa «Mujeres en la Carretera»; dicho programa tiene como objetivo promover una mayor diversidad de género en el área de transporte.

Además de las entregas verdes con Mondelez, la flota sostenible de DHL Supply Chain cuenta con más de 100 vehículos eléctricos en los modelos VUC, camión semipesado y vehículos utilitarios eléctricos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: