Con el objetivo de seguir marcando la tendencia a favor de la sostenibilidad y reducir las emisiones de contaminantes, DHL anunció un cambio significativo en su servicio ecológico «GoGreen» en Alemania.

Ya que a partir de este año, Deutsche Post estará compensando todas las emisiones de CO2 generadas por sus operaciones de transporte de correo en Alemania, logrando un servicio de correo más sostenible sin costo adicional para los clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante los últimos diez años, DHL ha transportado todos los paquetes para clientes privados con «GoGreen», el cual hasta ahora estaba sujeto a un cargo y solo estaba disponible para clientes comerciales con un volumen de envío de al menos 50,000 artículos por año.

«Esto también hace que el correo de cartas sea más respetuoso con el clima para los clientes privados», señaló Deutsche Post a través de un comunicado, en el cual también indicó que con efecto inmediato compensará las inevitables emisiones de CO2 derivadas del transporte postal con inversiones en proyectos de protección del clima.

Mencionó que para las aproximadamente 6,500 millones de cartas gestionadas por las operaciones de correo postal de Deutsche Post en 2020, esto se traduciría en una compensación de más de 300,000 toneladas de emisiones de CO2.

Lee también: Deutsche Post DHL Group introduce certificación verde en Europa

Sin embargo, para los productos de prensa y correo publicitario nacionales, los clientes aún tienen la opción de solicitar «GoGreen» como un servicio adicional.

«Hoy tenemos la flota más grande de camionetas de reparto eléctricas, bicicletas eléctricas y bicicletas de carga que brindan el servicio de entrega de paquetes y correo más respetuoso con el clima de la industria. Y durante años, nuestros clientes de paquetes han respondido de manera muy positiva al envío amigable con el clima que hemos proporcionado para todos los paquetes de clientes privados», señaló Ole Nordhoff, director de marketing de Deutsche Post, al destacar la relevancia de la protección medio ambiental para la compañía.

Y destacó que ahora se introduce esto en sus operaciones de correo para hacer que todo su transporte de correo sea más ecológico: «Esto también ayuda a nuestros clientes comerciales a hacer que su correspondencia por correo con los clientes finales sea más ecológica».

Te puede interesar: DHL y TuSimple, juntos por un transporte autónomo

Desde 2007, Deutsche Post y DHL han ofrecido su servicio GoGreen como una forma de compensar, a través de proyectos certificados de protección climática, las emisiones de CO2 generadas por sus operaciones de envío.

Hoy, Deutsche Post DHL entrega correo y envía paquetes sin carbono en más del 50% de sus distritos de entrega, lo que lo convierte en el proveedor de logística más respetuoso con el clima de Alemania.