En medio de la intervención militar de Rusia en Ucrania, DHL, FedEx y UPS, tres de las compañías de servicios logísticos más grandes a nivel global, informaron por separado que han suspendido sus servicios en ambos países en conflicto.

DHL, con presencia en más de 220 países y territorio, precisó que sus servicios entrantes a Rusia y Bielorrusia se han suspendido y que tampoco aceptará envíos a esos países hasta nuevo aviso.

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Respecto al contexto, se manifestó profundamente entristecida por la situación en Ucrania: “Como empresa que permite el comercio entre países y pueblos de todo el mundo, luchamos por un mundo más conectado, con paz y prosperidad para todos”, compartió.

Agregó que, actualmente, la mayor preocupación de la empresa y su máxima prioridad es la seguridad de sus colaboradores; por lo que ha cerrado sus cerrado oficinas y operaciones en Ucrania hasta nuevo aviso.

En ambos casos, DHL aclaró que continúa monitoreando de cerca la situación y mantendrá informado a sus clientes sobre cualquier desarrollo o decisión adicional.

Por su parte, FedEx dio a conocer ésta y su marca TNT Services sufrirá interrupciones temporalmente en ambas naciones en conflicto hasta nuevo aviso.

Detalló que la exportación en Rusia (todas las opciones de servicio de paquetería y carga internacional de FedEx y TNT) permanece activa, pero los clientes pueden experimentar retrasos contra tiempos de tránsito citados.

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Asimismo, el servicio doméstico continúa activo, excepto en las regiones cercanas a la frontera donde las conexiones aéreas y terrestres están cerradas por el Gobierno. Mientras tanto, en Ucrania está inactivo desde el 24 de febrero y hasta nuevo aviso.

En su oportunidad, UPS dio a conocer que, debido a la situación en Ucrania, se han suspendido temporalmente: todos los servicios de envío internacional desde y hacia Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

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Agregó que los paquetes en tránsito que no se puedan entregar se devolverán sin cargo al remitente cuando sea posible.

“Nuestro enfoque está en la seguridad de nuestra gente, brindando un servicio continuo y minimizando las interrupciones para nuestros clientes. UPS continúa monitoreando de cerca la situación y restablecerá el servicio tan pronto como sea práctico y seguro hacerlo”, precisó en su sitio web global.

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