En línea con su estrategia “Lanes 2013”, enfocada a las oportunidades del comercio exterior mexicano, DHL Express presentó su programa de consultoría y logística en comercio internacional que proporcionan soporte al cliente exportador.

El programa de DHL Business tiene como objetivo principal profesionalizar los servicios de logística, paquetería y mensajería, y poner a la mano de los clientes actuales y potenciales información de valor para ayudarlas a crecer y desarrollar sus negocios.

La amplia cartera de clientes de DHL Express en el país está constituida en un 95% por Pymes lo cual le ha permitido realizar estudios sobre las oportunidades de negocio, así como las cualidades que otorgan un alto valor a las empresas mexicanas sobre los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y China.

Los especialistas de comercio exterior en Latinoamérica han identificado los sectores de oportunidad con mayor crecimiento en ciertos países como Colombia, Chile y Perú, así como los sectores para invertir y/o exportar desde México. En el caso de China, se están desarrollado informes de oportunidades de negocios para los sectores de “hi-tech”, manufactura textil y autopartes, donde se describirá el contexto actual del mercado chino en esos sectores; es decir, orientando sobre dónde están las oportunidades para las empresas mexicanas y cómo aprovecharlas.

El programa DHL Business se ha desarrollado de manera conjunta con RGX, consultora en comercio exterior de DHL Express, que tiene más de 13 años de experiencia en abastecimiento de contenidos y proyectos de apoyo y crecimiento para Pymes exportadoras. RGX (Red Global de Exportación), ha generado contenidos para varias multinacionales así como a gobiernos y casi todos los centros de promoción de las exportaciones de Latinoamérica.

Así, DHL Express ofrece a través de su programa DHL Business:

Seminarios.  Presentaciones y estudios sobre los mercados estrella para exportar, con un enfoque en Latinoamérica, Estados Unidos y China

Guías de negocio, enfocadas a aspectos económicos, demográficos y de negocios.  Por el momento están completamente desarrollados los capítulos para Perú, Colombia y Chile

Estudios de mercado y tendencias comerciales para identificar nuevas oportunidades de mercado y de negocios,

Videos tutoriales sobre cómo hacer negocios.  Por el momento el capítulo China cuenta con seis (6) videos de siete (7) minutos cada uno.