La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) ya envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) una nueva prórroga para la vigencia de las Autorizaciones Expresas, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El documento, sometido a revisión por dicha Comisión, busca dar certeza jurídica a todos los permisionarios de autotransporte federal de carga y de transporte privado de carga que circulan en configuración doble remolque.

Leer: SICT extiende vigencia de licencias hasta marzo de 2022

Asimismo, la DGAF explica que esta nueva prórroga se da luego de que al 5 de enero de 2022, la Secretaría de Salud federal informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios de COVID-19 y a que, pese la implementación de medidas para combatir la pandemia, la tendencia persiste.

Derivado de esta situación, señala el documento firmado por el titular de la DGAF Salomón Elnecavé, no ha sido posible la implementación de diversas acciones en los procesos y sistemas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y de las Unidades de Inspección para realizar la revisión física de los tractocamiones, remolques y semirremolques.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con esta acción, la DGAF extendería por segunda vez la vigencia de este permiso para los fulles, pues en mayo del año pasado emitió una prórroga por ochos meses, derivado de la medidas para contener los contagios de COVID-19.

Asimismo, se deja pendiente la emisión del nuevo formato de Autorización Expresa y el emplacamiento de dollies, procesos que incluirán una revisión física del convertidor y el resto del vehículo en las Unidades de Inspección.

Por otro lado, se sumaría a otras medidas que la DGAF ha implementado en la persistente pandemia, pues recientemente extendió hasta el 31 de marzo la vigencia de las licencias federales expiradas entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Te recomendamos: ANPACT propone a Jiménez Pons trabajar en agilizar tramitología en el autotransporte

La extensión de la validez de Autorizaciones Expresas entraría en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: