Deutsche Post DHL Group cambiará el nombre de la empresa a DHL Group a partir del 1 de julio de 2023, como consecuencia de las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad.

De acuerdo con la empresa, «el nuevo nombre refleja la transformación que ha experimentado el Grupo en los últimos años y paga homenaje al foco puesto en sus actividades logísticas nacionales e internacionales como motor de crecimiento futuro».

La compañía puntualizó que las marcas Deutsche Post y DHL se seguirán utilizando en Alemania, como se ha hecho en el pasado. «Estamos muy orgullosos de la tradición de Deutsche Post, su rica herencia e historia que se remonta al siglo XV», dijo Tobias Meyer, CEO del Grupo.

«Seguiremos usando y valorando la marca Deutsche Post en una marca conjunta con DHL, y seguiremos siendo ‘The Post for Germany'», indicó Meyer.

Las divisiones continuarán operando con sus nombres actuales, con una excepción: a partir del 1 de julio de 2023, el Grupo también armonizará y simplificará el nombre de la división eCommerce Solutions, que opera como «DHL Parcel» en algunos países. En el futuro, esta división utilizará constantemente el nombre DHL eCommerce.

Lee también: Crece 40% comercio electrónico para DHL Supply Chain global

Cambio de nombre no impactan los servicios

«Durante la última década, las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo un fuerte efecto positivo en nuestro negocio. Nos han abierto nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas», señaló Tobias Meyer.

El directivo argumentó que el nombre DHL Group y el uso del logotipo para el Grupo se derivan del desarrollo del negocio de su empresa, que fuera de Alemania casi siempre utiliza la marca DHL. Mientras tanto, dentro de Alemania, la marca DHL continúa ganando importancia.

Te puede interesar: DHL Express, reconocido como el Mejor Lugar para Trabajar en México por cuarto año consecutivo

Informó que más del 90% de los ingresos del Grupo provienen de negocios que comercian bajo la marca DHL, incluido el negocio DHL Parcel en Alemania.

El Grupo aclaró que este cambio de nombre no tiene ningún impacto en la oferta de servicios de las divisiones. Continuará ofreciendo e invirtiendo más en una amplia gama de servicios de logística relacionados con el comercio electrónico en todas las unidades de negocio, como logística de entrada, cumplimiento, así como servicios exprés, de paquetería y servicios de devolución.

El cambio de nombre del Grupo no tiene ningún efecto en el nombre o la naturaleza de sus entidades legales, en particular Deutsche Post AG, o en las relaciones internas y externas con estas entidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: