En el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, Detroit Reman presentó su nueva bomba de velocidad variable, diseñada para motores DD13, DD15 y DD16, que reduce la carga del motor, minimizando el consumo de combustible.

Directivos de Detroit Reman explicaron los beneficios de la nueva bomba de velocidad variable, que satisface las necesidades de sus clientes y con las que también «mantienen a México y el mundo en movimiento».

La bomba reduce las pérdidas de energía, aumentando así la economía de combustible. Cuenta con un embrague viscoso entre la polea y el impulsor, lo que permite que el motor ordene una velocidad reducida del impulsor cuando otras condiciones del motor lo permiten. Este diseño es avanzado en comparación con las bombas tradicionales donde la velocidad de la bomba es una función fija de la velocidad del motor.

Esta bomba tiene un diseño de vanguardia y ayuda a que los motores alcance nuevos niveles de rendimiento.

Lee también: Cumple 15 años la empresa conjunta entre Detroit Reman y Bosch

Reafirma el compromiso de la marca

La bomba se suma al portafolio de productos de Detroit Reman; además, reafirma el compromiso de la marca por seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles soluciones de postventa de valor y, sobre todo, la calidad de ser un producto 100% re manufacturado en México.

La bomba de agua de velocidad variable está específicamente diseñada para motores DD13,DD15 y DD16; el proceso de remanufactura de la bomba consiste en llegar al último nivel desensamblando componentes como embrague, émbolo, valero y el sistema electrónico.

Te puede interesar: Detroit REMAN, productividad basada en las personas

Otra característica innovadora del diseño de la bomba es un sensor de velocidad del impulsor que está acoplado al módulo de control del motor. Esto significa que el módulo de control del motor monitorea y ajusta constantemente la velocidad del impulsor a través de un sistema de circuito cerrado. Este sistema también permite que el módulo de control del motor reaccione con la velocidad máxima del impulsor en caso de un circuito roto u otra falla eléctrica.

Este producto garantiza la confiabilidad y la viabilidad del componente; cabe destacar que, durante el proceso de calidad y pruebas, Detroit Reman revisó la simulación del producto como si estuviera dentro del proceso de operación normal, lo que permite garantizar el sellado y evitar fugas.

La bomba de agua de velocidad variables brinda certeza y una garantía excepcional de un año sin límite de kilometraje.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: