Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión tipo pipa que transportaba 40 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su legal posesión.

El hecho ocurrió durante operativos del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, sobre el Libramiento Perote, a la altura del municipio de Rafael Lara Grajales, en Puebla.

Cuando lo guardias nacionales circulaban a la altura del kilómetro 035+800 de dicha vía observaron a la unidad, sin rótulos con la razón social de la compañía a la que pertenece.

Debido a la situación, que infringe el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, los elementos de la GN solicitaron al operador realizar un alto momentáneo para aplicar la infración correspondiente.

Durante la inspección, los guardia nacionales requirieron la documentación para acreditar la legal posesión de los 40 mil litros de combustible que transportaba, sin embargo, el operador no pudo comprobarla.

Te puede interesar: Éstos son los requisitos para el transporte de hidrocarburos

Las autoridades detuvieron al conductor y le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

Tanto el operador como el combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Puebla para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: