SANTIAGO TIANGUISTENCO, Edoméx.-  Daimler Trucks México anunció esta nueva inversión, realizada con el fin de modernizar equipos y optimizar el  proceso de ensamble  de camiones y tractocamiones de la marca Freightliner.

Con ello, su producción aumentará de 27,000 a 30,000 unidades anuales y generará 200 empleos adicionales a los 1,700 existentes.

Esta planta ha producido casi 300,000 modelos Freightliner a lo largo de su historia de 44 años. El 80% de las unidades que ahí se producen se exportan a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe, mientras que el resto es para el mercado nacional.

En la ceremonia oficial donde se realizó el anuncio, participó Eruviel Ávila, Gobernador de la entidad, quien recorrió la fábrica para conocer de cerca el proceso de ensamble, acompañado de Roger Nielsen Director de Operaciones de Daimler Trucks North America (DTNA), y Flavio Rivera, Director de Producción de la planta, entre otros directivos del corporativo.

Eruviel Ávila, Gobernador del Edomex y  Roger Nielsen Director de Operaciones de Daimler Trucks North America (DTNA), en el anuncio de la inversión de 45 mmd a la planta de Daimler en Santiago Tianguistenco, Edomex.

Eruviel Ávila, Gobernador del Edomex y Roger Nielsen Director de Operaciones de Daimler Trucks North America (DTNA), en el anuncio de la inversión de 45 mmd a la planta de Daimler en Santiago Tianguistenco, Edomex.

La mano de obra altamente calificada que caracteriza a esta planta permite ensamblar en su línea de producción hasta 600 combinaciones de la plataforma Freightliner M2, Columbia. Además, es la fábrica oficial en México del Coronado, un modelo muy popular y versátil, que recorre principalmente los caminos de Norteamérica. Aquí también se ensambla el tractocamión Cascadia en su configuración de cabina de día.