Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León, presentó los avances en la reestructuración de la seguridad en lo que va de la actual administración estatal.

Fasci Zuazua destacó el relanzamiento de Fuerza Civil, así como de la Universidad de Ciencias de la Seguridad ya como parte de la dependencia a su cargo y de la institución policial.

“Establecimos la meta de poder tener competitividad internacional y no solamente a nivel del país, y está focalizado en darles mejores capacidades a los elementos de Fuerza Civil”, indicó Fasci.

Te recomendamos: Anuncian eje logístico para el cruce fronterizo Colombia, en Nuevo León

“Estamos estableciendo estándares de calidad por encima de los nacionales, independientemente de lo que diga la Ley nacional vamos a establecer unos superiores, ya se trabajó en eso.

“Lo que buscamos es que Nuevo León esté orgulloso de Fuerza Civil, que en lugar de que nos estemos quejando de Fuerza Civil la apoyemos, que podamos entender que son nuestros, que son humanos iguales que nosotros y que están arriesgando la vida por nosotros”, agregó.

Referente a la adquisición de nuevo armamento, Fasci señaló que para fortalecer el combate a la delincuencia organizada se adquirieron 430 armas cortas y largas, incluidas calibre.50 que se usarán en el norte y sur del Estado, así como un millón y medio de cartuchos.

Señaló que con el relanzamiento de Fuerza Civil se fusiona Fuerza Institucional y Servicios de Seguridad e Inteligencia para sumar 6,000 elementos, independientemente del sistema penitenciario; la meta es llegar a 7,500 en los próximos tres años.

El rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que en el relanzamiento de esta institución se privilegia los cursos y certificados que tienen que ver con el Certificado Único Policial (CUP).

Además, dijo que se realiza un rediseño de la oferta educativa de la UCS para que en el corto plazo todos los mandos medios y superiores de Fuerza Civil estén especializados.

“El propósito es especializar al personal para que al término de esta Administración todos los mandos superiores y mandos medios sean especialistas en seguridad pública, específicamente en la administración y organización de Fuerza Civil para que el servicio que otorgamos a la ciudadanía sea profesional”, apuntó.

En el fortalecimiento del SINTRAM, Aldo Fasci explicó que la misma red de fibra óptica que se utilizará para los semáforos y las cámaras usadas para el control vehicular, servirán para vigilar y hacer reconocimientos fácil y de las placas en 1,050 cruceros.

Se informó además de los avances en el Acuerdo por la Seguridad con todos los actores sociales y políticos del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En las mejoras y cambios al sistema penitenciario detalló que se sustituyeron los mandos y la estructura de inteligencia y de seguridad penitenciaria, lo que permite que los centros penitenciarios de Nuevo León se encuentren en orden.

Sobre la Mesa de Coordinación para la Construcción por la Paz en la entidad, dijo que además de la reunión diaria se lleva a cabo un encuentro operativo presencial y una mesa de inteligencia.

Por otra parte, el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, dio a conocer los operativos carreteros que lleva a cabo la institución policial en conjunto con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Aldo Fasci detalló que en el operativo carrusel Reynosa, Laredo y Colombia las patrullas recorren 8,000 kilómetros diarios en Nuevo León.