La nueva generación de autobuses de la familia Setra ya está disponible para el mercado europeo, destacando los modelos HD de la ComfortClass, que destacan por su amplia gama de variantes.

ComfortClass también muestra la nueva cara de la familia de la marca Setra. Si bien el diseño se distingue notablemente de los modelos anteriores, los sutiles cambios en la apariencia también ofrecen ventajas prácticas.

En la nueva familia Setra el logotipo de la marca está intrincadamente elaborado en cromo tridimensional, lo que le da la apariencia de flotar sobre su fondo negro brillante; asimismo, dos adornos plateados enmarcan la zona oscura con el logo de la marca.

Por otra parte, Setra presenta un nuevo elemento de carácter tanto a la izquierda como a la derecha. El emblema de diseño tridimensional y colocado en un lugar destacado, junto con el logotipo tridimensional de la marca Setra, sirve como un rasgo distintivo de identificación. Tiene un acabado plateado en la Setra ComfortClass.

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Elementos de seguridad

En cuanto a sistemas de seguridad, la nueva familia Setra se compone de innovaciones que van desde el retardador hasta el sistema antibloqueo de frenos y Sideguard Assist, por nombrar solo algunos.

El Setra ComfortClass se basa en una plataforma eléctrica/electrónica mejorada. El Active Drive Assist 2 opcional permite la conducción semiautomática; mientras que el Active Brake Assist 5 (ABA 5) estándar es el primer asistente de frenado de emergencia del mundo que puede responder con una aplicación completa del freno a peatones en movimiento y parados.

Es de destacar que el Active Drive Assist 2 representa un paso decisivo en el camino hacia los autobuses autónomos. Ayuda activamente al conductor a mantener la distancia y permanecer en el carril mediante la combinación de varios sistemas de asistencia. El sistema puede frenar y acelerar el vehículo y mantenerlo en el carril mediante la dirección activa del vehículo.

Además, el Active Drive Assist 2 aprovecha la misma tecnología avanzada de cámara y radar que el Active Brake Assist 5 (ABA 5) para detectar el tráfico que circula por delante.

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Rentabilidad

Una de las características de todos los autobuses Setra es la rentabilidad,que ahora se ha mejorado en los modelos HD de próxima generación de ComfortClass. La próxima generación de ComfortClass se basa en su eficiencia con sistemas de asistencia revolucionarios.

El Active Drive Assist 2 opcional permite la conducción semiautomática en todos los rangos de velocidad, por primera vez en un autobús. Esto significa mayor seguridad y rentabilidad. El control de crucero inteligente Predictive Powertrain Control (PPC) que ahorra combustible ahora es aún más poderoso y viene como una característica estándar.

Otro elemento a favor del Setra es su aerodinámica. En este sentido, tiene un avance inconfundible: en su estreno, con un alerón de techo largo, un parabrisas muy curvado, una parte trasera Aero con borde de fuga y muchas otras medidas detalladas, el Setra ComfortClass estableció un nuevo punto de referencia en su segmento con un coeficiente aerodinámico de cw = 0.33.

El descenso automático de la carrocería a velocidades de autopista para reducir el área frontal fue otra ventaja. Un tren motriz perfectamente ajustado, que incluye motores, transmisiones y ejes motrices de baja fricción, destaca aún más su rendimiento.

Por último, el control de crucero Predictive Powertrain Control (PPC), está integrado de serie en el Setra ComfortClass, incorpora la conducción adaptada al terreno en la transmisión automatizada y permite un notable ahorro de combustible junto con la estrategia de cambios ajustada con precisión.

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