La empresa coreana Posco inauguró una planta para producir núcleos de motores para vehículos eléctricos en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 100 millones de dólares. 

Posco International México E-Mobility se fortalece como generador de carga en Ramos Arizpe, municipio caracterizado por la presencia de la industria automotriz y el desarrollo de la electromovilidad. 

Te puede interesar: Noreste, región que se complementa como imán para la inversión

La planta de producción de núcleos de motores para vehículos eléctricos, ubicada en el Parque Industrial Chuy María, tiene una capacidad inicial para fabricar 300,000 unidades al año. 

La proveedora de OEMs como General Motors y KIA moverá carga dentro de la región noreste y exportará hacia Estados Unidos. 

Electromovilidad en Ramos Arizpe

Durante la inauguración, realizada esta semana, Jeong Tak, presidente de Posco, compartió que la compañía ya planea una segunda etapa para la planta, en línea con sus planes para aumentar su producción en Ramos Arizpe. 

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, celebró la apertura de la planta en Ramos Arizpe y sostuvo que el estado está listo para incrementar el arribo de inversión extranjera. 

Ustedes vienen a consolidar la industria de la electromovilidad, ustedes vienen a solidificar esta industria que hace algunos meses comenzó a establecerse en Coahuila”

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Informó que Posco International México E-Mobility es la industria número 63 que arriba a Coahuila en lo que va del año; además, garantizó a los directivos la continuidad de una política pro empresarial en el estado. 

Ante directivos y funcionarios reunidos en Ramos Arizpe sostuvo que el gobierno entrante, a cargo de Manolo Jiménez Salinas, implementará acciones que permitirán mantener y mejorar la tranquilidad y la paz social en todo el estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: