El Grupo E-Mobility de Daimler Trucks & Buses ha desarrollado un plan global para instalar infraestructura de carga para camiones eléctricos en los patios de sus clientes transportistas.

Para esta iniciativa, el fabricante reunió a clientes de camiones eléctricos, operadores de redes eléctricas, proveedores de energía y fabricantes de hardware y software de carga. 

El foco de estas actividades se centra en Estados Unidos y Europa; Japón será el próximo mercado a seguir. Los primeros talleres y algunas instalaciones se llevan a cabo desde hace algunos meses.

Leer: Daimler abre estación de carga para vehículos comerciales eléctricos

El proyecto –denominado eTruck Charging Initiative– es parte del enfoque holístico del Grupo E-Mobility para proporcionar a los clientes de camiones eléctricos la mejor experiencia posible hacia la movilidad cero emisiones. 

De acuerdo con el fabricante, el diálogo cercano entre los principales actores también tiene como objetivo acelerar procesos de planificación y aplicación de conexiones de red que anteriormente eran largos y complejos. Además, atender preocupaciones de los participantes sobre la gestión optimizada de la carga de la red eléctrica y el suministro sostenible de electricidad.

Para Gesa Reimelt, Jefa del Grupo E-Mobility Daimler Trucks & Buses, la compañía mantiene un papel activo para impulsar el cambio hacia el transporte eléctrico en carretera, más allá de solo comercializar los vehículos y ofrecer servicios de consultoría. 

“Con este fin, ahora lanzamos el curso para el desarrollo de la infraestructura necesaria junto con todos los involucrados», manifestó.

Con esto, Daimler Trucks es considerado pionero en movilidad eléctrica: por un lado, con camiones eléctricos ya en operaciones reales con clientes, y por otro, con un ecosistema holístico que incluye servicios de consultoría e infraestructura para clientes de camiones eléctricos.

Leer: Daimler amplía pruebas de camiones eléctricos en EU