A lo largo de los años, Daimler AG ha ayudado a los operadores de autobuses con sistemas de asistencia cada vez más efectivos para incrementar los niveles de seguridad.

 Las generaciones de vehículos actuales de Mercedes-Benz y Setra incluyen, entre otros elementos, Active Brake Assist 4 (ABA 4), Preventive Brake Assist y Sideguard Assist, auténticas referencias en el área de la seguridad activa. 

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En el nuevo Mercedes-Benz Intouro, se introdujo el Active Brake Assist 5 (ABA 5), una novedad en autobuses en todo el mundo. De igual forma, se incorporaron medidas especiales de bioseguridad a raíz de la pandemia.  

La seguridad en los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra no se trata solo de medidas aisladas; más bien, las marcas implementan un concepto de seguridad integral, respaldado por una serie de acciones adicionales, como la capacitación de operadores, que consiste en reconocer los peligros y evitar correr riesgos. 

De igual forma, se les muestra cómo reaccionar correctamente en caso de accidentes. El concepto también implica informar a los pasajeros sobre cómo utilizar el equipo de seguridad a bordo, comenzando por los cinturones de seguridad.

La seguridad integral también incluye el mantenimiento responsable del vehículo y el uso de piezas originales cuando se somete a un servicio. El objetivo de este concepto es hacer realidad la visión de una conducción sin accidentes.

El sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist, o ABA, muestra el papel destacado que desempeña la seguridad para los autobuses Daimler. La primera generación se presentó en un autobús Mercedes-Benz como estreno mundial en 2008 y se ha ido perfeccionando continuamente desde entonces. 

Hoy en día, Active Brake Assist 4 es equipo estándar en todos los autobuses de Mercedes-Benz y Setra.

Ahora, la nueva generación de Active Brake Assist llega con el Mercedes-Benz Intouro, que cuenta con una plataforma mejorada.

El Intouro es el primer autobús que cuenta con el sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, o ABA 5, otro hito en la evolución de la seguridad.

Los vehículos Mercedes-Benz y Setra pueden equiparse opcionalmente con los primeros faros LED integrados para autobuses del mundo. Los conductores se benefician de una luz menos molesta para la vista, pues es muy similar a la de la luz del día. 

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La innovadora tecnología de iluminación aumenta así la seguridad activa y también garantiza una gran visión incluso en condiciones climáticas adversas.

Además, el nivel de luz emitido por una lámpara LED permanece casi exactamente igual durante toda su vida útil, la cual suele ser superior a la de las lámparas halógenas o de xenón. Por lo tanto, ya no se requieren varios cambios lo que implica una reducción en los costos asociados y los tiempos de inactividad.