La empresa fabricante de autobuses de tránsito de servicio pesado GILLIG y Cummins alcanzaron la producción del autobús eléctrico de batería número 100, construido desde su asociación en 2019 para llevar autobuses eléctricos de cero emisiones a comunidades de todo el país.

El autobús emblemático se entregará este mes a Metro Transit en St, Louis, Missouri, y ya existen más de 50 agencias de tránsito que han comprado o tienen pedidos del autobús eléctrico.

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El vehículo de segunda generación de GILLIG está construido sobre la plataforma de piso bajo probada de la compañía con un sistema eléctrico de batería Cummins, que cuenta con diagnósticos remotos y conectividad inalámbrica respaldada por la extensa red de soporte de técnicos calificados de Cummins en todo el país.

El autobús eléctrico completó las pruebas con el Programa de Prueba de Autobuses de la Administración Federal de Tránsito en Altoona, Pensilvania, en julio, donde obtuvo una puntuación excepcionalmente buena en todas las categorías de medición, especialmente en durabilidad y rendimiento.   

Al respecto, Amy Davis, vicepresidenta y presidenta del segmento New Power de Cummins, señaló que la adopción de tecnologías de cero emisiones es fundamental para cumplir los objetivos de sostenibilidad y neutralizar el cambio climático.

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«Cummins está aquí para asociarse con los clientes para descarbonizar y se compromete a brindar soluciones de baterías eléctricas con la innovación, el soporte y el servicio que los clientes esperan», afirmó.

GILLIG y Cummins tienen una amplia experiencia en electrificación de vehículos. GILLIG estableció las mejores prácticas y validó muchas de las tecnologías utilizadas en los autobuses eléctricos actuales a través de las generaciones de autobuses eléctricos híbridos diésel-eléctricos y de trolebús eléctricos construidos hasta la fecha y sus autobuses de celda de combustible de primera generación, que se implementaron en 2001.

Mientras que Cummins demostró su primer camión totalmente eléctrico en 2017, después de más de una década de investigación y desarrollo tecnológico, y desde entonces ha entregado cientos de trenes de potencia electrificados en una variedad de aplicaciones. 

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Las empresas se asociaron para realizar pruebas de validación exhaustivas para garantizar la seguridad y el rendimiento del autobús y el tren motriz en entornos hostiles.

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