Comprometidos con el autotransporte mexicano, así como con los empresarios y colaboradores que lo hacen rodar, recientemente Revista Transportes y Turismo (TyT) lanzó su primer podcast que busca poner al sector en la ruta correcta: la Ruta TyT.

Este espacio de conversación se caracteriza por presentar a los representantes más importantes del autotransporte en México para escuchar de viva voz sus puntos de vista de los hechos y eventos de mayor impacto para el sector.

Leer: Ilse Fernández, una mexicana que conquista fronteras

Y si bien desde sus primeras emisiones, la Ruta TyT ha abordado importantes temas para las flotas, sabemos que en este camino no estamos solos y lo construimos de la mano de quienes han hecho de este podcast un éxito: nuestra audiencia.

Por ello, el Termómetro TyT de esta semana indagó –a través del Twiiter @revistatyt– sobre los temas que a los transportistas les interesa conocer de la mano de los líderes del sector en la Ruta TyT.

En primer lugar se colocó la inseguridad, concentrando el 56% de la votación. Y es que si bien, de acuerdo con cifras del Gobierno federal, este delito reporta a agosto una disminución anual del 11.3 por ciento, la incidencia sigue superando las 1,000 denuncias al mes.

Además, México se coloca en tercer lugar a nivel mundial en robo de carga y registra una violencia alta en cada caso, según información las firmas internacionales BSI y TT Club.

No es de sorprender que los seguidores de la RutaTyT deseen conocer de la voz de expertos, las estrategias de las grandes flotas para afrontar este flagelo.

Por otro lado, en segunda posición se colocó, con el 27% de la votación, saber sobre las medidas implementadas para hacer frente a la escasez de operadores. En este renglón, cabe recordar que la en México se estima un déficit de más de 50,000 conductores profesionales.

Adicionalmente, la International Road Transport Union (IRU) alerto que en México, la escasez de operadores de autotransporte de carga incrementará este año 175 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Termómetro TyT también indicó que el 10% de los participantes desean escuchar sobre liderazgo que requieren las empresas transportistas, un tema que cobró relevancia ante la pandemia, que puso aprueba las habilidades de los empresarios.

Muy relacionado, el 7% de los votantes consideraron que un tema importante para escuchar en la Ruta TyT se encuentra la institucionalización de las flotas, ya que esta estrategia brinda mayor certeza del futuro y permite establecer reglas claras.

Consciente de que el panorama por explorar en esta Ruta TyT es más extenso, la encuesta de esta semana recibió comentarios sobre otros temas prioritarios para el sector como el complemento Carta Porte, la empatía a los operadores y la dignificación de su labor, así como las concesiones en el transporte público.

Te puede interesar: Las tres decisiones que impulsaron a Grupo TM

Los invitamos a que nos acompañen cada semana en este camino y exploremos juntos estos y más temas que impactan al sector. Todo de viva voz de los expertos y protagonistas del sector.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: