La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales contruirá una nueva vía para agilizar el paso del transporte de carga por el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se planea que el proyecto se lleve a cabo en la conexión de la prolongación de la avenida 16 de septiembre con la carretera que conecta con el cruce, con una inversión aproximada de 882 millones de pesos.

La nueva vía permitirá evitar los problemas de logística que genera actualmente el tránsito pesado en los puentes utilizados para el traslado de mercancías, y ayudará a descongestionar las avenidas principales de la frontera.

Al respecto, Tania Maldonado Garduño, regidora del municipio de Juárez señaló que los puentes que se utilizan para el transporte de carga ya están superados en su capacidad, lo que genera pérdidas millonarias a la industria.

Asimismo, indicó que otro punto positivo de la construcción de esta vía es que se eliminarán una gran cantidad de emisiones contaminantes que se producen por la cantidad de tractocamiones.

Te puede interesar: Cruce Mesa de Otay II tendrá una caseta, peaje se repartirá entre países

Maldona Garduño agregó que estima que la construcción, que tendrá un impacto positivo para 39 parques industriales y casi 300 mil trabajadores de la maquiladora de la ciudad, se lleve a cabo en un año.

Ayer, la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales realizó una visita al área donde se prevé la construcción, donde participaron la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, la Oficina de Enlace Binacional y el Paso Comunity Fundation.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: