El corredor logístico industrial T-MEC, en Sinaloa, generará nuevas cadenas de valor, detonará el comercio exterior y se impulsarán nuevas económicas, indicó Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de la entidad.

Ante integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el secretario de Economía de Sinaloa expuso que el corredor logístico industrial  T-MEC generará nuevas oportunidades de desarrollo y mejores oportunidades labores.

En este sentido, subrayó que el corredor T-MEC será la puerta de entrada al comercio internacional con un nuevo puerto marítimo y una red ferroviaria que permitirá una reestructuración de las nuevas cadenas de suministro.

“En Sinaloa nos hemos caracterizado por ser el granero de México, con 11 ríos y 11 presas. Somos el mayor productor de manufactura del mar e importantes en la exportación de productos cárnicos”, argumentó.

Asimismo, expuso que se trabaja para la instalación de un parque industrial clase A, especializado en el sector automotriz, electrónica y dispositivos médicos.

Leer: Industria aeroespacial se une al corredor T-MEC

“La plataforma industrial de Sinaloa será ideal para detonar y diversificar a nuevos sectores económicos como el de las tecnologías de la información y toda la gama de servicios generando las cadenas de valor con las MiPyMEs”, apuntó.

Lizárraga Mercado dijo que empresarios, gobierno y universidades, continúan trabajando para la creación de instrumentos necesarios para garantizar las habilidades y competencias que se ocuparán para este proyecto.