Tras la cancelación de la construcción de su planta en Mexicali, Baja California, Constellation Brands anunció la edificación de una nueva sede de producción de cerveza en Veracruz.

Durante su presentación de resultados del tercer trimestre del año fiscal 2022, la compañía cervecera detalló que este proyecto de expansión de su negocio en México, está respaldado por una inversión de entre 5,000 millones a 5,500 millones de dólares.

Leer: Kenworth T680E debuta en Las Vegas

Este capital también incluirá la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de Constellation Brands en Nava, Coahuila, y Ciudad Obregón, Sonora.

La compañía destacó que esta actualización de sus planes para invertir en el próximo incremento de capacidad en México, brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas de alta gama.

La inversión respaldará entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales de capacidad total e incluye la nueva fábrica de cerveza en el sureste y el fortalecimiento de sus sedes en Coahuila y Sonora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nuestras inversiones de capacidad incremental en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento en curso que vemos dentro del segmento de alta gama del mercado de la cerveza de Estados Unidos en el futuro”, compartió Garth Hankinson, Director Financiero de Constellation Brands.

Por otro lado, Constellation Brands dio a conocer que en el primer trimestre del año fiscal 2022, registró un deterioro de 666 millones de dólares por la instalación en Mexicali, la cual quedó suspendida como resultado de la consulta pública llevada a cabo en marzo de 2020.

Te recomendamos: Bosch expande su planta en Aguascalientes

Sobre el tema, la cervecera informó que continúa trabajando con funcionarios del Gobierno mexicano para determinar los próximos pasos para este proyecto suspendido de construcción de la Cervecería Mexicali y buscar varias formas de recuperación de los costos capitalizados y los gastos adicionales incurridos para establecer la cervecería, sin embargo, puede haber no hay garantía de recuperaciones.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: