Legisladores del Congreso de la Ciudad de México solicitaron al titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, diseñar e implementar una campaña de educación vial dirigida a operadores de transporte público de pasajeros, así como a la población en general.

Al crear campañas de educación vial, se busca promover conductas ordenadas, respetuosas y positivas que permitan la resolución pacífica de tensiones y la interacción armónica de diferentes modos en una misma vía, destacó Elizabeth Mateos Hernández, diputada de AP Mujeres Demócratas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Las políticas de seguridad vial deben generar conciencia, respeto y tolerancia al tránsito de otras personas sin importar su modo de transporte, ya sean peatones, operadores de transporte público o conductores particulares», expresó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del 1997 al 2017 se han registrado 8 millones 116,000 accidentes de tránsito, en los cuales estuvieron involucrados vehículos de motor.

Te puede interesar: Acuerdan Parlamento Abierto para Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Mientras que en el caso de peatones, se observa una tendencia a la baja del 26% en 2017, en comparación con el 2012, en el número de defunciones, señaló Mateos Hernández.

A finales del año 2021, el titular de la Semovi dio a conocer que existe una reducción de hechos de tránsito en el entorno donde se encuentran las cámaras foto cívicas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: