Durante la celebración por los 28 años de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en reunión con autoridades, hizo un llamado de atención ya que tienen abandonadas las carreteras del país.
Elías Dip Rame, presidente del organismo, señaló que las principales problemáticas que enfrentan son las malas prácticas y falta de seguridad en las carreteras.
«Nos tienen abandonados, las carreteras están solas, lo dijimos muchas veces, ya que no tenemos ese respaldo», dijo Dip Rame.
Apuntó que la Guardia Nacional es la fuerza que tiene el país para proteger al autotransporte, pero tienen abandonadas las carreteras.
Te puede interesar: PRI pide recuperar seguridad en carreteras de Colima
«Las carreteras necesitan remodelaciones y los concesionarios no les dan mantenimiento pese a que cobran una tarifa de peaje», resaltó el presidente de Conatram.
Comentó que es necesario que se reduzcan los tiempos de cruce en las casetas, así como la contaminación que generan los vehículos parados en estos sitios.
También pidió que, si las empresas concesionarias de las carreteras y casetas no pueden cumplir con estas condiciones, se le dé oportunidad a otras.
«Buscamos mesas de trabajo con las compañías de seguros y las autoridades para evitar que haya funcionarios deshonestos y malas prácticas», dijo.
De igual forma, pidió a las autoridades que intervenga y se sancione a las compañías de seguros por acciones negativas.
«Es una lucha titánica que se lleva a cabo, pero hoy queremos iniciarla de la mano de Canapat y Canacar, ya que todos salimos afectados», abundó.
Recordó que cuando nació la Conatram en 1995, no eran bien vistos por el gobierno e incluso fueron vetados por las autoridades, pero con el respaldo de los transportistas, ya tienen 28 años de historia.