En Nuevo León, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una serie de auditorías a importadores, distribuidores, almacenistas y estaciones de abasto, con la finalidad de identificar combustible ilegal y de mala calidad. 

Durante la presentación del Inventario de Emisiones del Área Metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel García aseveró que todos los días llegan a la ciudad pipas con combustible como biogás, biodiésel o mezclas de mala calidad para ser vendidas en estaciones de abasto. 

Te invitamos a leer: El SAT alista reformas contra el ‘huachicol fiscal’

Las meten a Nuevo León, las suministran vía distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras, eso no es ni gasolina, no pasan ni los criterios de combustóleo y hay estaciones de gasolina engañando al consumidor, vendiendo ‘mugrero’ y estamos miles de neoloneses diario contaminando con algo que no es ni gasolina”.

Samuel García explicó que al traer hasta Nuevo León este tipo de combustible desde Texas, los ‘empresarios’ evaden impuestos como el IEPS, además de contaminar.

Ese es otro componente que contamina y por eso salieron redadas del SAT Nuevo León y se está auditando a distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento ¿qué demonios nos están vendiendo a los consumidores?, y que paguen todo el IEPS que se robaron”.

El informe presentado estima que en diferentes fuentes y sus emisiones contribuyen a la contaminación del aire en 18 municipios del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Los datos confirman que los contaminantes más importantes que se deben atender son las partículas suspendidas PM10 y PM2.5, al ser las de mayor impacto en la salud humana, así como el ozono.

El Gobernador de Nuevo León adelantó que las auditorías y las medidas fiscales contra el combustible ilegal provocarán roces, intereses y habrá amparos e impugnaciones, pero su administración no dará un paso atrás en contra del ‘huachicol’ fiscal y el daño al ambiente. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: