El gobierno de Colima recibió a 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se suman a los operativos de seguridad, ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en el estado.

Los elementos son integrantes de un grupo especial del Ejército Mexicano denominado Brigada de Fusileros Paracaidistas, quienes se incorporan a las tareas de seguridad, principalmente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

También lee: Elementos de la Semar llegan a Colima para reforzar seguridad

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva agradeció la presencia, el refuerzo y el fortalecimiento que se hace desde la Sedena para garantizar la tranquilidad y la paz de la población.

El pasado lunes, la mandataria estatal también recibió a 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y quienes se unieron a las fuerzas federales que arribaron desde el sábado 20 de agosto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Presuntamente, la detención de José Berbané ‘N’, alias ‘La Vaca’, líder de un grupo criminal de Colima, quien fue capturado en la Ciudad de México sería el motivo por el cual se desencadenó la jornada violenta el pasado 19 de agosto, que dejó como resultado 14 vehículos incendiados y comercios destruídos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: