A seis años de su lanzamiento en México, se han comercializado 21,000 unidades de los modelos T680 y T880, los más jóvenes de la gama de Kenworth Mexicana, precisó Renato Villalpando, director general de la armadora.

El directivo señaló que estas unidades poco a poco han ido ganando terreno sobre sus antecesores y reconoció que, aunque cada vez en menor medida, aún siguen recibiendo solicitudes del emblemático T660 y del denominado “caballo de batalla”, el T800.

Respecto a su motor propietario, lanzado prácticamente a la par de estos vehículos, Villalpando señaló que, a la fecha, se han colocado 6,000 plataformas PACCAR MX-13, cifra que representa el 15% de las unidades comercializadas por la compañía.

Detalló que las ventas de Kenworth Mexicana al menudeo han estado por encima del mercado, lo que significa que siguen ganando terreno en la preferencia de los clientes.

En cuanto a su pronóstico para el cierre de 2019, el directivo prevé un mercado de 24,000 unidades Clase 8. Explicó que si bien fue un primer semestre acelerado, en la segunda mitad se registrará una normalización de la demanda, lo que dará como resultado un tamaño de mercado marginalmente inferior al de 2018. En su opinión, éstas siguen siendo cifras positivas que reflejan el dinamismo del mercado nacional.