La labor del director general de una compañía de autotransporte requiere de la constante actualización de sus conocimientos, de estar al día de las últimas tendencia, reforzar sus habilidades de liderazgo y, por supuesto, tener un espacio para la recreación mediante una buena lectura.

Tomando en cuenta todos estos aspectos,  Fausto Velázquez, director general de Transportadora Consolidada, compartió con TyT algunas recomendaciones de libros que pueden resultar de gran utilidad para los líderes de las empresas de autotransporte.

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El primer título es El Poder de los Hábitos de Charles Duhigg, de acuerdo con el testimonio del directivo, este libro permite entender como se configuran los hábitos, tanto en las personas como en las organizaciones. Te ayuda descubrir cómo a través de los hábitos es posible promover los buenos resultados al interior de la organización.

El libro ofrece explicaciones sobre los hábitos, su formación y su gestión en el ámbito personal, empresarial y de las sociedades.

La segunda recomendación es Strategy Maps de Robert Kaplan y David Norton, al respecto, Fausto Velázquez explicó que este título ofrece las claves para trabajar con mapas estratégicos y cristalizar las metas establecidas por la organización.

 Costeo de la Logística Integral de Rodolfo Enrique Silvera Escudero, es la tercera recomendación bibliográfica del director de Transportadora Consolidada, pues plantea las diferentes variables logísticas que hay que tomar en cuenta para la toma de decisiones en un año en el que las cadenas de suministro globales siguen representando un gran reto.

En TyT nos dimos a la tarea de agregar un par de títulos a las recomendaciones realizadas por Fausto Velázquez, mismas que serán de gran utilidad para los líderes de las organizaciones. El primero es Empieza con el Porqué de Simon Sinek.

Para lograr permanencia en el tiempo, las empresas no deben enfocarse solo en los beneficios inmediatos sino también en crear una fuerte vinculación con sus clientes a través de comunicarles claramente su misión y valores. Este libro muestra la importancia de definir un propósito en las empresas para conseguir lealtad de los colaboradores y diversos grupos de interés.

El libro con el que cerramos estas recomendaciones es Quién no Cómo de Benjamin Hardy y Dan Sullivan, este ejemplar llevará a los líderes a cambiar de mentalidad y poner a la personas adecuadas para cada tarea, promoviendo así el trabajo en equipo y la posibilidad de lograr los objetivos propuestos.