La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el cierre del puente López Portillo, ubicado en  en la carretera federal Tihuatlán-Alazán, tramo Tihuatlán-Alazán km 34+400, en Veracruz.

La dependencia indicó que esta medida se tomó debido a los daños estructurales ocasionados por las intensas precipitaciones provocadas por la tormenta tropical Raymond la semana pasada.

Las precipitaciones en la zona provocaron inundaciones, asentamientos y afectaciones al puente que se encuentra en la ruta 127, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios», señaló.

La SICT recomendó utilizar como ruta alterna la autopista México-Tuxpan, en dirección a Tuxpan, y tomar el libramiento hacia la carretera libre Tuxpan-Alazán para continuar hacia su destino.

Te puede interesar: SICT restablece 98 % de la Red Carretera Federal afectada por lluvias

Finalmente, mencionó que el Centro SICT en Veracruz trabaja de manera prioritaria para restablecer el paso con la mayor prontitud posible, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

SICT refuerza atención en carreteras

La SICT informó sobre el reforzamiento de los trabajos de limpieza y remoción de escombros en la Red Carretera Federal, Estatal y caminos alimentadores, de los estados afectados por las intensas lluvias.

Los Centros SICT de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz redoblaron esfuerzos para acelerar los trabajos de liberación de vías para llegar a las comunidades incomunicadas», comunicó.

La dependencia detalló que el personal de la SICT realiza labores de retiro de material de los derrumbes y deslaves, además de revisionrs a los puentes y la infraestructura carretera para salvaguardar la integridad de los pobladores de la zona.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: