La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fortalecerá la Plataforma Centinela con la implementación de más equipos de videovigilancia que ayudarán a disminuir los índices delictivos de las comunidades Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Casas Grandes.
La mandataria estatal indicó que esta plataforma, que forma parte conjunta con el Plan Estatal de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, contará con 120 cámaras PTZ, 200 cámaras fijas, arcos de seguridad, cámaras de remolque y drones, todo integrado en un sistema de inteligencia que mantenga vigilada esta región.
Te puede interesar: Chihuahua acuerda crear comisión en materia de infraestructura y seguridad fronteriza
Hasta el momento, la Plataforma Centinela solo opera en los municipios de la región sur y, una vez que sea implementada en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Casas Grandes, en el noreste del estado.
La gobernadora, en compañía del fiscal General del Estado, destacó que este programa tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de la policía estatal para disminuir la incidencia en delitos como robo a transeúnte, de vehículos, en el transporte público, entre otros.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
A principios de marzo, la Plataforma se implementó en el municipio de Cuahutémoc con más de 700 cámaras PTZ, y más de 1,000 cámaras fijas, así como cámaras de remolque y Arcos de Escudo.
La Plataforma Centinela forma parte del Plan de Desarrollo Estatal del gobierno de Maru Campos, en conjunto con el Plan Estatal de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia del estado para brindar mayor seguridad a la población y dar certidumbre a la inversión extranjera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: