El pasado 25 de marzo se llevo a cabo la Binational Infrastructure Taskforce, una reunión que sostuvieron representantes de gobierno de Chihuahua, Texas y Nuevo México para crear una alianza con el fin de establecer los proyectos prioritarios respecto a infraestructura y seguridad fronteriza.

En el encuentro asistieron la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, la Congresista del El Paso Texas, Verónica Escobar y la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo México, Alicia Keyes, quienes abordaron seis temas estratégicos: medio ambiente, agilidad en trámites, aumento del flujo de turistas, modernización de operaciones, el uso de tecnologías y energías renovables que permitan impulsar el crecimiento económico.

También lee: Chihuahua acuerda crear comisión en materia de infraestructura y seguridad fronteriza

El objetivo común es desarrollar una agenda que permita consolidar las oportunidades de inversión, abordar juntos el tema de la migración y dignificar la frontera en forma integral para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en esta región.

Por su parte, el gobierno de Chihuahua se comprometió a entregar una lista de prioridades de la zona fronteriza para iniciar los trabajos en coordinación con los gobiernos federales.

Durante las primeras semanas de abril se presentarán los resultados de esta reunión al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien encabeza y dirige este plan binacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Buscamos convertir a la región en un lugar sostenible, habitable y con dignidad para todos. Nuevo México tiene el compromiso de seguir cooperando con el gobierno de Chihuahua y el gobierno federal de los Estados Unidos para expandir el potencial de nuestras fronteras.

Alicia Keyes, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo México.

Esta reunión tuvo su antecedente con la visita del embajador Ken Salazar en Ciudad Juárez para abordar temas de infraestructura, seguridad y desarrollo económico entre Chihuahua, Nuevo México y Texas que encaminarán a la creación de una comisión entre las tres regiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: