Chevron publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, en el que destacan ganancias de 6.6 mil millones de dólares (mdd), en comparación con 6.3 mil mdd del primer trimestre de 2022.

La compañía estadounidense informó que las ganancias del primer trimestre incluyeron un cargo fiscal de 130 mdd relacionado con cambios en el impuesto sobre las ganancias de energía en el Reino Unido.

Además, los efectos de la moneda extranjera redujeron las ganancias en 40 mdd. Se registraron ganancias ajustadas de 6,700 mdd en el primer trimestre de 2023 en comparación con 6,500 mdd del primer trimestre de 2022.

«Estamos brindando sólidos resultados financieros y aumentando el retorno de efectivo a los accionistas», dijo Mike Wirth, Presidente y Director Ejecutivo de Chevron.

El directivo explicó que el rendimiento de la empresa sobre el capital empleado ha sido superior al 12% durante siete trimestres consecutivos; además, la empresa devolvió 6,600 mdd a los accionistas en el primer trimestre, un aumento del 65% con respecto al año pasado.

«Tenemos la intención de aprovechar nuestra disciplina de capital, activos ventajosos y fortaleza financiera para ofrecer energía con menos carbono a nuestros clientes y distribuciones de efectivo superiores a nuestros accionistas», agregó Wirth.

Lee también: Cummins y Chevron ponen en marcha el primer motor a gas de 15 litros en la flota de Walmart en EU

Resultados por segmentos

De acuerdo con el informe, el segmento Upstream de Chevron tuvo unas ganancias internacionales más bajas que las del año pasado, principalmente debido a menores realizaciones, menores volúmenes de ventas y mayores impuestos relacionados con cambios en el impuesto a las ganancias de energía en el Reino Unido.

Por otra parte, la producción neta equivalente de petróleo de Chevron disminuyó 64,000 barriles por día con respecto al año anterior, principalmente debido al final de la concesión de Erawan en Tailandia.

Te puede interesar: Chevron, Hyzon y Raven producirán hidrógeno verde para camiones en California

El segmento Downstream registró ganancias más altas en comparación con hace un año, principalmente debido a márgenes más altos en las ventas de productos refinados.

La compañía detalló que la entrada de petróleo crudo disminuyó 3% en comparación con el año anterior;: lo anterior, debido a los impactos planificados de la recuperación en la refinería de El Segundo, California.

Asimismo, las ventas de productos de refinería aumentaron 3% con respecto al año anterior, principalmente debido a mayores ventas de combustibles renovables.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: