Chevron Corporation anunció que completó la adquisición de PDC Energy, tras recibir la aprobación de los accionistas de la compañía de exploración y producción de petróleo y gas.

Nos complace dar la bienvenida a PDC Energy a Chevron”, señaló Bruce Niemeyer, presidente de Exploración y Producción de las Américas de Chevron, a través de un comunicado.

A finales de mayo pasado, la petrolera estadounidense dio a conocer la compra de PDC Energy por un monto de 6,300 millones de dólares (mdd), anticipando que beneficiaría todas las medidas financieras clave dentro del primer año después del cierre; y que la transacción agregaría alrededor de 1,000 mdd en flujo de caja libre anual para su negocio.

Lee también: Éstos son los beneficios de cambiar a un lubricante Chevron Premium Multigrado

“Nuestras empresas tienen culturas similares, con un enfoque en operaciones seguras y confiables, trabajando en equipo para brindar resultados y beneficiando a las comunidades donde operamos. Los activos de alta calidad de PDC abren oportunidades aún mayores en importantes cuencas estadounidenses donde Chevron ya tiene una fuerte presencia”, agregó Niemeyer.

Los activos adquiridos incluyen 275,000 acres netos en la cuenca Denver-Julesburg adyacente a las operaciones existentes de Chevron, que suman más de 1,000 millones de barriles de reservas probadas equivalentes de petróleo, y 25,000 acres netos en la cuenca Permian que se mantienen por producción.

“Los activos atractivos y complementarios de PDCE fortalecen la posición de Chevron en las cuencas de producción clave de Estados Unidos“, señaló Mike Wirth, director ejecutivo de Chevron, en mayo pasado tras anunciar dicha adquisición.

Echa un vistazo a: Chevron y Brightmark van por proyecto clave de gas natural renovable en EU

Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías para mejorar el negocio y la industria; con el objetivo de crecer el negocio tradicional de petróleo y gas, reducir la intensidad de carbono de sus operaciones e impulsar nuevos negocios con menos carbono en combustibles renovables, hidrógeno, captura de carbono, compensaciones y otras tecnologías emergentes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: