El Gobierno de Quintana Roo inició pruebas piloto con tres autobuses de distintas armadoras en varias zonas de Chetumal para la integración de un nuevo sistema de transporte público en la capital del estado.
Dichas pruebas se llevarán a cabo con la finalidad de evaluar tres aspectos: condiciones de infraestructura vial, dimensiones adecuadas para la ciudad de Chetumal, así como rendimiento operativo y eficiencia.
Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad, comentó que cada detalle se estudiará a fondo para que las unidades que lleguen sean seguras, cómodas, accesibles y acordes al contexto urbano de la capital del Estado.
Agregó que con el nuevo sistema busca combatir los principales problemas que enfrentan los usuarios como son: largos tiempos de espera, rutas desactualizadas, falta de conectividad entre colonias, y tarifas elevadas por falta de oferta.
Asimismo, explicó que este inicio de pruebas forma parte del Plan Estratégico de Movilidad para Chetumal, integrado de cuatro etapas, la primera, referente a una consulta pública, arrancó este 1 de julio.
Te puede interesar: Avanza más del 70% construcción del Puente Nichupté en Quintana Roo
El funcionario añadió que el plan integrará las distintas formas de transporte y dará muchas opciones más a la capital, para que los usuarios elijan las que más les convenga a sus necesidades.
Al respecto, la gobernadora de la entidad, Mara Lezama Espinoza, destacó que el objetivo es construir un transporte público moderno, eficiente y accesible en la capital.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: