Debido a que ha demostrado ser una poderosa herramienta para mejorar las habilidades de conducción de los operadores, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), adquirió recientemente su segundo simulador de autotransporte de Apex Simuladores.

La firma cementera, que transporta material de construcción en México y Estados Unidos, explicó que este segundo sistema permite a sus operadores de camiones y tractocamiones perfeccionar sus habilidades de manejo en un entorno virtual realista y seguro.

La compañía destacó que este sistema de simulación ofrece «una experiencia de aprendizaje inmersiva que replica fielmente diferentes condiciones de conducción, desde carreteras urbanas hasta autopistas, pasando por escenarios climáticos variables».

Rafael Nava, Gerente de Concretos de Ciudad Juárez, dijo: «La reciente incorporación de la unidad Sitrak de 16 velocidades es un paso significativo en la evolución de este simulador. La capacidad de simular una transmisión tan avanzada agrega un nivel adicional de realismo y desafío a las sesiones de práctica».

Lee también: Entregan aula con simulador de autotransporte en Sonora

Cementos-de-Chihuahua-simulador

Beneficios del simulador Apex

El primer simulador de autotransporte Apex implementado por GCC demostró ser una herramienta invaluable para el entrenamiento de conductores. La empresa señala que algunos de los beneficios obtenidos a partir de su uso incluyen:

  • Entrenamiento realista y seguro. Los simuladores proporcionan un entorno virtual realista que permite a los conductores practicar una variedad de escenarios de conducción en condiciones controladas y seguras.
  • Reducción de riesgos y costos. GCC puede reducir los riesgos asociados con el entrenamiento en carretera, como accidentes o daños a la carga.
  • Mejora en la eficiencia operativa. Al analizar el rendimiento de cada conductor en tiempo real, la empresa puede ofrecer retroalimentación personalizada y capacitación adicional donde sea necesario.
  • Compromiso con la sostenibilidad. Al reducir la necesidad de viajes de entrenamiento en carretera, los simuladores contribuyen a la sostenibilidad ambiental.

«La capacitación en simuladores de autotransporte con pipas de cemento no solo beneficia a los operadores, sino que también tiene un impacto positivo en la seguridad vial, la eficiencia operativa y la reputación de la empresa GCC en la industria. Es un gran paso hacia la mejora continua de la seguridad vial», declaró José Miguel Montoya, Director Comercial de Apex Simulación y Tecnología.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: