Como parte de una nueva sinergia para seguir formando nuevos conductores en la región, GET Shacman y el Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA) número 32, de Río Blanco, Veracruz, firmaron un convenio para la entrega de un tractocamión X3000 en comodato, que servirá para instruir a los nuevos talentos al volante. 

Se trata de un tractocamión Shacman que ya está en el patio del CCA y llega para fortalecer los programas de capacitación, pues de acuerdo con José Gilibert, director general del centro, ahora podrán crecer al menos 25% la capacidad del plantel para seguir formando nuevos operadores. 

“Ya con éste tenemos tres camiones escuela, y con la llegada del nuevo integrante Shacman, podremos pasar de 180 egresados cada semestre a unos 225 en el mismo periodo, pues ya tenemos más herramientas, y con la incursión de Shacman ahora podremos capacitarlos también en nuevas tecnologías y en tractocamiones cab over”, señaló. 

Durante la ceremonia de entrega del tractocamión, Abelardo Ruiz, director general de GET Shacman, celebró el inicio de una relación que, afirmó, será de largo aliento, ya que ambas organizaciones comparten objetivos comunes, como lo es la capacitación, profesionalización y mejoramiento del autotransporte. 

“Recordemos que en México hacen falta casi 60,000 conductores de autotransporte, y es por eso que este tipo de sinergias favorecen el trabajo que ha hecho este Centro de Capacitación durante más de 30 años y que hoy su estrategia se alinea con la nuestra, pues queremos abonar para que hay a más y mejores conductores certificados”, aseveró. 

Por si fuera poco, el directivo adelantó que como parte de este acuerdo, GET Shacman contempla la posibilidad de renovar este tractocamión periódicamente, además de ofrecer toda la asesoría y apoyo técnico a fin de que los estudiantes tengan todo el conocimiento tanto de la unidad como de su óptima operación. 

Por otro lado, Fernando Arreola, Presidente del Consejo del CCA, también agradeció a GET Shacman y a Shacman por confiar en este proyecto y sumarse a una de las causas más importante del autotransporte: la capacitación de nuevos operadores. 

También recordó que durante 35 años, el CCA se ha destacado por sus grandes resultados, ya que, año con año, la gran mayoría de los egresados de esta institución consigue una buena oportunidad laboral tanto en empresas de la región como en compañías de otras partes del país. 

Te recomendamos: Autorizan apertura de centro de capacitación de conductores en el Icatmi Zamora

“Personalmente para mí es un gran gusto estar aquí en este momento, porque todavía recuerdo que en los estatutos del CCA hace 35 años, se leía que este lugar era responsable de enseñarles a leer y a escribir a los operadores, pues había otras necesidades, pero hoy, como podemos ver, ya es un asunto totalmente profesional y contamos con los mejores aliados estratégicos para seguir capacitando al futuro del autotransporte”, finalizó.