Carrier Transicold entregó 45 nuevos remolques equipados con las nuevas unidades de refrigeración Vector HE a Fowler Welch, las cuales formarán parte de la flota inglesa y de su estrategia para reducir el consumo de combustible y carbono.

Con sede en Lincolnshire, Fowler Welch eligió el nuevo sistema de refrigeración Vector (High Efficiency) 19 multitemperatura (MT) de Carrier Transicold después de las pruebas comparativas de combustible realizadas durante el programa de prueba de campo inicial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Nuestra experiencia probando la unidad Vector HE 19 MT de última generación ha sido positiva; estamos muy emocionados por lo que vemos como un gran paso adelante en la tecnología de remolques refrigerados», señaló Maurizio Romano, jefe de Estrategia de Flotas de Fowler Welch, compañía ofrece soluciones de cadena de suministro para productos con temperatura ambiente y controlada a proveedores y minoristas de alimentos del Reino Unido.

En dicha prueba, los resultados mostraron que el nuevo diseño podría ayudar a reducir el consumo de combustible, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar la eficiencia general de la flota.

Los nuevos remolques refrigerados por Carrier completarán entregas de temperatura múltiple en todo Reino Unido.

carrier-transicold-remolque-refrigeracion
Foto: Carrier Transicold.

La unidad Vector HE 19MT cuenta con tecnología totalmente eléctrica E-Drive y está combinada con un diseño de motor de varias velocidades, el cual reduce el consumo de combustible, mientras que también opera 3 dB (A) más silencioso, lo que para el oído humano equivale a una reducción del 50% en el ruido en comparación con la unidad de refrigeración heredada Vector 1950.

Lee también: Carrier y THT New Cool presentan sistema eléctrico de refrigeración para remolques

El economizador y compresor scroll totalmente hermético del sistema también ayuda a proporcionar un aumento significativo en la capacidad de refrigeración durante el descenso, al tiempo que reduce la posibilidad de escape de refrigerante y CO2.

«Estas nuevas características de diseño, combinadas con ciclos de servicio extendidos, pueden ofrecer ahorros favorables en los costos de mantenimiento», destacó Carrier Transicold en un comunicado.