La carretera Mante-Ocampo-Tula, que conectará al sur de Tamaulipas con las zonas productivas del centro del país, estará lista en 2025, afirmó el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya.

Durante un recorrido de supervisión a la obra, el mandatario estatal señaló que la vía traerá grandes oportunidades de desarrollo favoreciendo al comercio internacional y al turismo.

Asimismo, detalló que, la carretera facilitará el acceso y disminuirá los tiempos de recorrido a los puertos de Tamaulipas.

El proyecto, que al momento cuenta con un avance del 25%, consiste en la construcción de una autopista tipo A2 de alta especificación, que alcanzara un tránisto diario promedio anual de 3 mil a 5 mil vehículos.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del estado, Pedro Cepeda Anaya, indicó que la carretera de jurisdicción estatal, tendrá un costo total de 6 mil 765 millones de pesos.

Te puede interesar: Cuatro deficiencias de concesionarios públicos y privados de carreteras

El funcionario precisó que la vía constará de una longitud de 106.69 kilómetros, con origen en el kilómetro 104+775 de la carretera Ciudad Valles Víctoria y con terminación en el kilómetro 41+950 de la carretera Tula-Víctoria.

Anaya Cepeda agregó que la obra cuenta con un túnel que tendrá una longitud final de 1,816 metros, uno de los más largos del país en este tipo de infraestructura.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: