La caravana migrante colapsó el tránsito en la Autopista México-Puebla, tras optar por ocupar los tres carriles de la vialidad para realizar su recorrido, generando una afectación vial a los vehículos que circulan por vía.

Cientos de centroamericanos que forman parte de la caravana salieron de Puebla bloqueando la autopista a la capital del país, donde esperan llegar en las próximas horas.

De acuerdo con los reportes más recientes de la Guardia Nacional, se registra la reducción de carril de circulación por la presencia de los migrantes, aproximadamente en el kilómetro 096+500 de dicha autopista, tanto en el sentido hacia CDMX como el de Puebla.

La caravana migrante salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, y este día retomó su camino desde Puebla hacia la Ciudad de México por la autopista, y se tienen como destino la Basílica de Guadalupe.

El grupo, que consta aproximadamente de mil migrantes, inició su recorrido a pie y después intentaron subirse a camiones y vehículos de carga para aligerar el trayecto, pero fueron bajados por elementos de la Guardia Nacional por cuestiones de seguridad, lo que provocó una protesta y por ello decidieron cerrar la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, durante unas dos horas a la altura de los municipios de Huejotzingo y Santa Ana Xalmimilulco.