La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alertó sobre movilizaciones violentas en tres principales ciudades de Guerrero que incrementan el riesgo para el transporte de mercancías.

La Canacar recomendó evitar las ciudades de Iguala, Chilpancingo y Tixtla durante las próximas dos semanas, así como estar atentos a los comunicados y alertas de las autoridades correspondientes.

Lee: Derecho a la movilidad también es transitar sin bloqueos carreteros: Canacar

De acuerdo con la Canacar, estos actos violentos, así como algunos bloqueos que se han registrado, se deben a los recientes hechos políticos en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre los hechos, un grupo de encapachados prendió fuego a un vehículo repartidor y los estrelló contra el portón del 27 Batallón de Infantería de Iguala.

Lanzando piedras, petardos e incendiando la puerta, estudiantes de una normal de Ayotzinapa atacan de nuevo un batallón militar en Iguala

Bloqueos y violencia ponen en jaque al autotransporte en en el suroeste del país

Además de Guerrero, otros estados que también son golpeados por la presencia de bloqueos y actos de violencia son Oaxaca y Chiapas que en los últimos meses han registrado diariamente este tipo de hechos en distintas zonas.

Chiapas contabilizó 18 días de bloqueos en las principales carreteras de Teopisca y San Cristóbal de las Casas que conectan a municipios importantes de la entidad.

En uno de los hechos, un grupo armado de aproximadamente 200 personas provenientes del municipio de Teopisca instalaron un bloqueo sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.

Te puede interesar: Bloqueos carreteros en Oaxaca impiden entregas de Tresguerras

A las 24 horas de abrir a la circulación la carretera que comunica de San Cristóbal a Comitán campesinos de Teopisca reinstalaron el bloqueo carretero.

En esta semana, Oaxaca registró tres días consecutivos de bloqueos por parte de integrantes de la COCEI Nueva Generación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con medios locales, los hechos comenzaron en la carretera Oaxaca-Istmo y continuaron en el crucero de la terminal ADO, sobre la calzada Héroes de Chapultepec.

En tanto, en San José del Pacífico se cumplen dos semanas del bloqueo de la carretera a la Costa.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: