Tras haber arrancado operaciones en agosto de 2020 con una inversión de 6.5 millones de pesos, Camiones del Valle, distribuidor Foton en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se reporta listo para promover el posicionamiento de la marca en su área de influencia y buscar la total satisfacción de los clientes basado en la construcción de una sólida estrategia postventa.

“Buscamos que la venta de unidades sea consecuencia del nivel de postventa que otorguemos”, compartió Javier Sánchez, director general de Camiones del Valle, para aclarar la relevancia que un servicio de excelencia y el óptimo abasto de refacciones tendrá para la distribuidora con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

Luego de comercializar alrededor de 30 unidades de agosto a diciembre de 2020, el directivo confirmó que la meta para este 2021 es colocar 300 vehículos, de los cuales, prevé que 100 sean tractocamiones.

Respecto a sus planes de crecimiento, adelantó que en este año tiene la meta de abrir un nuevo punto de servicio en Cuautitlán, Estado de México.

A la fecha, Camiones del Valle dispone de un inventario de refacciones de un millón de pesos, cifra que en el corto plazo tendrá que incrementarse a 4 mdp, pues solo así será posible cumplir con el denominado #CompromisoDelValle, que consiste en buscar siempre la satisfacción de los clientes y mantener sus unidades operando por más tiempo, explicó Óscar de Vega, director comercial de la distribuidora.

Como parte de los trabajos realizados con los transportistas de la zona influencia de la distribuidora, el representante comercial detalló que luego de una serie de pruebas con Transportes Monroy Schiavon (TMS), los vehículos Foton igualaron los rendimientos que la empresa mexiquense obtiene con las unidades de la marca a la que pertenece la mayoría de su flota.

Tras conquistar un rendimiento de 3 km por litro, la distribuidora está en negociaciones con TMS para concretar un pedido por 10 unidades Foton, precisó.

De igual forma, Óscar de Vega señaló que en los próximos días, arrancarán pruebas con Mexamerik para demostrar los atributos de sus unidades. 

Leer: Foton México, presente en el XX Foro ANTP