La Comisión Ambiental de la Magalópolis (CAMe) activó la tarde este viernes la Fase 1 de contingencia ambiental, ante la elevada contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La CAMe detalló que a partir de mañana sábado 21 de mayo deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, y que la terminación de matrícula sea PAR.

Te puede interesar: Electrificación de vanes evitaría 43.5 millones de toneladas de emisiones al año en Norteamérica

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.

En tanto, quedan exentos los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo como vagonetas, microbuses y autobuses con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

De igual manera, quedan fuera de las exenciones las unidades de transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y LP).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Los vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental también quedan exentos de las restricciones.

Las restricciones también aplican para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 y 2, así como aquellos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

La CAMe señaló que la refinería Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75% de capacidad del total de proceso, para disminuir la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: