Tres integrantes de la banda criminal conocida como «Los Merino», dedicada al robo a transporte de carga e hidrocarburos fueron detenidos en Puebla por agentes de la Policía Estatal.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la detención se logró tras la localización de la plataforma de un tractocamión con reporte de robo, por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i.

Te puede interesar: Puebla vuelve a ser foco rojo en robo a transporte de carga

El reporte emitido a los elementos de seguridad señalaba que en la colonia Jardines de San José, ubicada en el centro de la ciudad de Puebla, personas trataban de introducir dicha plataforma a una bodega.

Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a tres personas identificadas como Claudia «T», Miguel Ángel «L» y José Raymundo «M», quienes al percatarse de la presencia policial intentaron escapar.

Foto: Gobierno de Puebla

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y tras un análisis de información y seguimiento de actividades delictivas se evidenció que forman parte del grupo delictivo, dedicado a robo de gas LP y de transporte de carga en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Durante el tercer trimestre del 2021, Puebla concentró el 15% de los 4,958 reportes de robo a transporte de carga, colocándose como la segunda entidad con mayor incidencia, solo por debajo del Estado de México, según señala el Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro de Sensitech.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El estado pasó de la sexta posisicón de incidencia a la segunda, superando a Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: